Ya tenemos nuevo diseño para las Páginas Corporativas de Facebook y por supuesto, viene con algunos cambios, a nuestro juicio, para mejor.

Paginas corporativas Facebook 2016 Social Media

A simple vista, podemos observar los siguientes cambios:

  • La estructura de la página es mucho más limpia y muchos de los elementos de la misma cambian de sitio.
  • La foto de perfil se queda fuera de la foto de portada y ocupa el lugar de la esquina superior izquierda, aunque mantiene sus mismas dimensiones.
  • La foto de portada mantiene sus dimensiones, pero ahora ya no está tapada en su parte inferior izquierda por la foto de perfil, por lo que nos proporciona nuevas ideas para su diseño.
  • Por otro lado, el menú de la página se sitúa a la izquierda y éste es fijo, es decir, aunque hagamos scroll hacia abajo en la página, éste se mantiene fijo siempre en el mismo lugar, debajo de la foto de perfil y del nombre.
  • Hablando del nombre de la página, ahora es mucho más visible y tampoco nos tapa la imagen de portada, otro acierto.
  • El botón de llamada a la acción (contactarnos, comprar, etc.) es mucho más grande y se sitúa fuera también de la foto de portada, se le otorga mucha más presencia e importancia.
  • A nivel de administrador, aparece en la parte central de la página, antes de las publicaciones, un resumen de las estadísticas más importantes de la semana con respecto al alcance, interacciones, visitas, etc.
  • Ahora, la información de la página aparece en el lado derecho, así como las aplicaciones, fotos, vídeos, eventos, etc., que antes, estaban en el lateral izquierdo.

En definitiva, éstos son los cambios más significativos a nivel de diseño en las páginas corporativas de facebook. Si bien, todavía no es aplicable a todas, poquito a poco lo iremos viendo en la mayoría de las páginas. Si ves algún cambio más y que sea de importancia, ¡comenta!

Deja un comentario!