Si abriste un perfil en Facebook para tu empresa, pero no lo hiciste como Página corporativa sino que lo hiciste como un perfil personal, antes de que la red social pueda cerrar tu cuenta o para poder beneficiarte de tener un perfil corporativo vas a tener que enfrentarte a la migración de tu perfil.

Es algo que a muchos usuarios preocupa pero no es difícil de hacer si se siguen unos determinados pasos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la operación tiene unas peculiaridades específicas y que, por ejemplo, sólo se puede convertir un perfil en Página corporativa una vez, sin posibilidad de vuelta atrás.

Por eso, has de estar muy seguro de que quieres realizar la operación. De todas maneras, si estás usando una cuenta personal como una empresa o para asuntos relacionados con tu asociación, tu negocio o tu grupo de música lo mejor es que no te lo pienses y te lances a cambiar tu perfil personal por uno corporativo.

Ten en cuenta que al convertir tu cuenta personal en una página, se crea una página de Facebook basada en tu cuenta. Solo puedes convertir tu perfil en una página una vez. Más cosas que debes considerar:

Tras la conversión, seguirás teniendo una cuenta personal y una página (pero nunca más podrás pasar tu cuenta personal a página otra vez, como te decimos).

Al realizar el cambio, todas tus fotos de perfil y de portada pasarán a la Página. Además, el nombre de tu cuenta personal será el que se usará como nombre de tu página.

Las herramientas que te permiten transferir la información de tu perfil a la página solo estarán disponibles los 14 días posteriores a la conversión, por lo que no puedes dormirte en los laureles y tendrás que completar el proceso cuanto antes.

Tendrás la opción de elegir a amigos de tu perfil para que se conviertan automáticamente en personas a las que les gusta tu nueva página, pero las publicaciones de tu perfil no se moverán a ella.

Una vez realizado el cambio, puedes administrar la página desde tu cuenta personal.

Si estás decidido a convertir tu cuenta personal en una página de Facebook tan sólo tienes que acudir al siguiente enlace y, a partir de ahí, seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Fuente: www.trecebits.com

Deja un comentario!