Ventajas de tener un sitio web

Hoy en día, tener un sitio web de empresa es tan crucial como tener una tienda, una oficina o un número de teléfono. Las investigaciones han revelado que 6/10 clientes esperan que las marcas tengan contenido en línea sobre su negocio. No espere más, sus clientes le están buscando. Si tiene o gestiona una empresa que aún no ha dado el paso hacia el mundo online, estas son las razones que le harán preguntarse por qué no lo ha hecho antes

#1 Presencia online 24/7

Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden encontrarle, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera del horario comercial, su sitio web sigue encontrando y asegurando nuevos clientes. Ofrece comodidad al usuario, ya que puede acceder a la información que necesita en la comodidad de su propia casa, sin presión añadida para comprar. Además, hoy en día la mayoría de las empresas tienen su propio sitio web, por lo que es muy probable que pierda clientes a favor de sus competidores si permanece fuera de línea.

#2 Intercambio de información

En su forma más simple, un sitio web proporciona una manera rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puede indicar su horario de apertura, información de contacto, mostrar imágenes de su ubicación o productos y utilizar formularios de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales o los comentarios de los ya existentes. Incluso puede subir vídeos promocionales para atraer a sus clientes y vender su negocio de forma eficaz y rentable. También es una buena forma de promocionar sus canales en las redes sociales y crear una comunidad con sus clientes.

#3 Credibilidad

En el mundo moderno de hoy en día, se espera que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Es probable que los clientes potenciales desconfíen de cualquier empresa que no tenga un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse de no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico. Son herramientas útiles para compartir con los clientes información crucial sobre su negocio y responder a todos los «qué» y «por qué» que puedan tener. Además, tener un sitio web de buena calidad y fácil de usar hace que los clientes se sientan cómodos utilizando sus servicios, ya que asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de su empresa.

#4 Reduce costes

Además de simplemente mostrar información, también puede utilizar su sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos eliminando la necesidad de utilizar tiendas físicas que implican grandes costes de funcionamiento (salarios del personal, alquiler, servicios públicos, por nombrar sólo algunos). La eliminación de estos gastos generales también le permitirá bajar los precios, lo que dará a su empresa una verdadera ventaja competitiva. También puede utilizarse internamente en su empresa; ¿tiene alguna noticia que quiera compartir con sus colegas o alguna información importante a la que pueda acceder la dirección? Disponer de un sitio web interno puede ahorrarle mucho tiempo, ya que todo lo que necesita se encuentra en un único lugar y se puede acceder a él en cualquier momento.

#5 Expansión del mercado

Como su sitio es accesible a cualquier persona en todo el mundo, la capacidad de romper las barreras geográficas nunca ha sido tan fácil. Cualquier persona, de cualquier país, podrá encontrar su empresa y, como tal, es ahora un cliente potencial.

#6 Perspectiva del consumidor

Las herramientas analíticas le permiten identificar quién es su cliente tipo, cómo le ha encontrado, qué le gusta y adaptar su negocio para maximizar las compras a través de su sitio web. La diversa gama de datos disponibles también puede ayudarle a comprender mejor cómo afectan a su marca sus canales en las redes sociales, e incluso puede poner de relieve oportunidades para cambiar los aspectos offline de su negocio, como los horarios de apertura de las sucursales, las promociones y las gamas de productos.

#7 Publicidad

Herramientas como Google AdWords o la publicidad en Facebook te permiten llegar a los clientes con mucha más precisión y fiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad offline. La optimización para motores de búsqueda (SEO) y la publicidad en línea son una excelente forma de dar a conocer su empresa y, si se hace correctamente, puede aumentar el tráfico de su sitio web. Sea la primera empresa que un nuevo cliente potencial vea cuando busque un producto o servicio específico en Internet, y utilice la página de contacto de su sitio web o las funciones de comercio electrónico para que comprar un producto o encontrar un punto de venta sea más fácil que nunca.